Activar Alarma

Activar la Alarma #

Para activar la alarma, primero debes ingresar a la plataforma con tu usuario registrado. Para más información visita la página de login / acceso.

Para ir a la página de activación de alarma, debes ir a la sección “Activar Alarma” desde el menú de navegación:

La opción de activar alarma solo aparecerá si el usuario está registrado.

Verás la página de activación que cuenta con tres controles:

  1. Control de Activación.
  2. Selector de razón o motivo por el cual estás activando la alarma. Aparecerá en las notificaciones y en el reporte de la alerta.
  3. Botón de Desactivación (puede que no aparezca si no cuentas con los permisos correspondientes o si tu sistema no posee esa capacidad).

Las razones que actualmente puedes usar a la hora de activar la alarma son:

  • Alerta. Es la opción que aparecerá si no escoges una. Representa una alerta inespecífica.
  • Robo. Puedes usar esta opción si estás siendo víctima o testigo de un robo. Puede ser que hayas visto a alguien haciendo ingreso forzado a una vivienda o vehículo, portonazo, asalto, etc.
  • Sospechoso. Es para indicar que hay alguien sospechoso en las inmediaciones.
  • Fuego. Para usar en caso de incendio.
  • Accidente. Si alguno de los miembros de tu hogar sufre un accidente y necesita asistencia, esta es la opción que deberías usar.
  • Prueba. Utiliza esta opción cuando estén haciendo pruebas del sistema. Se recomienda hacer pruebas al menos una vez al mes, para estar seguros que todo está funcionando como debería.

Si deseas activar la alarma, solo debes mover el círculo verde en (1) hasta el extremo derecho. En ese momento el control cambiará y mostrará que la alarma ha sido activada. Opcionalmente puedes usar el control (2) para especificar la razón por la que estás activando la alarma.

Para apagar la alarma solo debes presionar el botón (3) (“Apagar Alarma”). Recuerda que este botón solo aparecerá si te fueron asignados los permisos correspondientes.

Volver al inicio

Última actualización: 15-11-2023