Legal

Términos y Condiciones #

  1. El siguiente texto establece los términos y condiciones entre Masoi SpA, RUT 77.313.872-9, en adelante “Masoi”, y las personas naturales o jurídicas que adquieran algún producto o servicio de parte de ésta, en adelante el “Cliente”.

A. SOBRE LOS EQUIPOS

  1. Los equipos suministrados por Masoi en arrendamiento y/o comodato son de propiedad de Masoi y su entrega al Cliente no involucrará transferencia de dominio. El Cliente deberá verificar que los equipos se encuentren permanentemente conectados a la energía eléctrica, a fin de asegurar la continuidad del respectivo servicio.

  2. Masoi declara que los equipos suministrados al Cliente se encuentran en buen estado de conservación y funcionamiento. El Cliente deberá utilizar los equipo suministrados por Masoi en comodato o arrendamiento, con estricta sujeción a las instrucciones impartidas por Masoi.

  3. Los equipos sólo podrán usarse para los fines y en las formas señaladas en el contrato. La infracción de las prohibiciones precedentes facultará a Masoi a dar término inmediato al contrato.

  4. Queda absolutamente prohibido al Cliente subarrendar o prestar los equipos de los que sea arrendatario o comodatario.

  5. La instalación, conexión, habilitación, configuración y/o intervención técnica de los equipos, será determinada y efectuada exclusivamente por Masoi. El Cliente reconoce el pleno y permanente dominio de Masoi sobre los materiales utilizados para instalar y conectar los equipos, que el Cliente mantendrá como mero tenedor.

  6. Queda prohibido al Cliente modificar o alterar los equipos o sus componentes, software y/o programación.

  7. Cuando sea necesario realizar algún cambio o actualización de los equipos, Masoi podrá realizar visitas técnicas previa coordinación con el Cliente.

  8. El Cliente queda obligado al cuidado de los equipos con la máxima diligencia posible, por lo que responderá de los daños o pérdidas que los afecten y que le sean imputables, aun cuando éstos sobrevengan por hurto o robo. El valor de reposición de los equipos se informará al momento de la contratación del servicio. Dichos montos serán actualizados de la misma forma que el valor del servicio.

  9. Si los equipos sufrieran algún daño imputable al Cliente y reparable, Masoi entregará un presupuesto y una vez aceptado y pagado por aquel, se procederá con la reparación del equipo. Una vez reparado, el equipo se entregará al Cliente.

  10. El Cliente permitirá el acceso a Masoi, sus agentes, dependientes o personas especialmente designadas al efecto, a fin de inspeccionar y/o auditar las instalaciones, redes y equipo en el inmueble en que se hayan habilitado, en días y horas apropiados para ello. El acceso al inmueble será coordinado por Masoi con el Cliente. La negativa persistente e infundada a permitir este ingreso facultará a Masoi para suspender el suministro los servicios de manera inmediata.

  11. En los casos en que el servicio entregado requiera de una conexión a internet, ésta será provista por el Cliente, a menos que las condiciones particulares de contratación del servicio estipulen expresamente un modelo diferente.

  12. En caso de desperfecto en la recepción de los servicios, el Cliente deberá comunicarlo de inmediato a Masoi, quien aplicará las medidas de solución que correspondan. Las reparaciones o visitas técnicas necesarias en caso de desperfectos imputables al Cliente, estarán sujetas a un cobro separado, previamente informado por Masoi. No procederá cobro alguno en caso que el desperfecto sea de responsabilidad de Masoi.

  13. El Cliente se obliga a entregar, al término del contrato, los equipos suministrados por Masoi en comodato o arrendamiento, en el mismo estado en que los recibió de Masoi, considerándose el desgaste producido por el uso normal y legítimo de los mismos.

  14. La devolución de los equipos se hará exigible a partir del término del contrato cualquiera sea su causa.

  15. En caso que un tercero en cualquier tipo de procedimiento (contencioso o no contencioso), lleve adelante una ejecución contra el Cliente o cualesquiera terceros notificados en el domicilio, y/o pretenda practicar embargo, caución, garantía o pida medidas precautorias que afecten los equipos entregados al Ciente en arriendo o comodato, éste se obliga a dar inmediato aviso a Masoi de dichas acciones y a ejercer, a su propia cuenta y cargo, cuantas reclamaciones y acciones fueren procedentes para acreditar el dominio de Masoi sobre los equipos. El Cliente reembolsará a Masoi los gastos que ésta efectúe por sus actuaciones procesales ante los órganos que procedan, cuando aquél no haya cumplido a cabalidad con las obligaciones descritas en esta cláusula.


B. Responsabilidad de Masoi

  1. Masoi estará obligado a prestar los servicios y a proveer los elementos indispensables para su correcto funcionamiento, aplicando la diligencia debida conforme a los estándares normales utilizados por la industria para este tipo de servicios.

  2. Los Servicios pueden ser objeto de suspensiones transitorias a fin de efectuar trabajos de mantenimiento, actualizaciones y mejoras. Masoi hará su mejor esfuerzo para programar las suspensiones durante períodos y horarios apropiados, los que serán informados al Cliente. Asimismo, los Servicios suministrados pueden verse afectados por suspensiones o interrupciones, totales o parciales, por actos o hechos no imputables a Masoi, o por caso fortuito o fuerza mayor debidamente acreditados.

  3. El correcto funcionamiento de los servicios depende de la adecuada utilización de los equipos suministrados por Masoi así como de los equipos de propiedad del cliente con los que éstos interactúen. No serán imputables a Masoi las deficiencias o imposibilidad de funcionamiento de los servicios, su falla o degradación, cuando se acredite debidamente que provienen de las características o de la aptitud de los equipos de propiedad del Cliente, de redes o aparatos no suministrados o autorizados por Masoi o de las condiciones o características de su domicilio.


C. Vigencia y Duración

  1. La vigencia y duración del contrato de adhesión al servicio estará estipulado en las condiciones particulares aceptadas por el cliente al momento de la contratación.

  2. El contrato individual de adhesión entrará en vigencia en el momento en que los equipos y servicios hayan sido debidamente configurados y puestos a disposición del Cliente.

  3. Masoi podrá suspender la prestación de los servicios en los casos debidamente acreditados de infracción del Cliente a las disposiciones del contrato, referidas tanto a las condiciones generales como particulares.

  4. Las tarifas informadas al Cliente al momento de la contratación de los servicios, podrá ser modificada semestralmente para reflejar las variaciones al Índice de Precios al Consumidor (IPC) declaradas por la autoridad competente.

  5. El pago efectuado mediante cheque o tarjeta de crédito sólo se entenderá realizado a la fecha en que la correspondiente institución financiera confirme a Masoi la disponibilidad de fondos o crédito y la procedencia del pago. En los casos en que se suscriba un convenio de pago mediante descuento de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o liquidación de sueldo, el Cliente será exclusivamente responsable de verificar el oportuno e íntegro cumplimiento de esta obligación de pago por parte de la institución a la que se le encomendó dicha actividad.


D. Protección de datos personales

  1. Los datos personales del Cliente solo serán utilizados para permitir a Masoi entregar los productos y servicios que ha contratado de forma oportuna, y solo podrán ser compartidos con terceros cuando la naturaleza del servicio así lo requiera.

  2. Masoi, en caso de ser requerido judicialmente al efecto, procederá a comunicar los datos personales de los usuarios que le sean solicitados.

  3. Masoi podrá comunicar a terceros información estadística elaborada a partir de los datos personales de sus usuarios, sin el consentimiento expreso del titular, cuando de dichos datos no sea posible identificar individualmente a los titulares, de conformidad a la Ley.


E. Promociones

  1. Las promociones u ofertas que Masoi aplique u ofrezca a los Clientes en general o a grupos específicos de éstos, en virtud de las cuales se disminuya el precio de los servicios prestado o se otorguen otros servicios sin exigir el pago de los mismos, son esencialmente transitorias y en ningún caso podrán interpretarse como modificaciones de las tarifas vigentes de Masoi ni de la renta mensual pactada entre las partes, no teniendo el Cliente derecho a que se mantengan una vez terminado el plazo de duración de las referidas promociones u ofertas.

F. Garantía

  1. Todos los equipos adquiridos por el Cliente, tendrán una garantía de 1 año desde el momento en que son recibidos por el Cliente.

G. Ayuda

  1. El Cliente podrá consultar información de ayuda referente a la forma de utilización de los productos y servicios en el sitio web https://alarma.masoi.cl

  2. Para cualquier comunicación con Masoi, el Cliente puede contactarnos a través de correo electrónico a la dirección [email protected]. Si lo desea, también puede usar nuestros canales digitales a través de:

Para revisar la versión actualizada de estos términos y condiciones de servicio, puede ir al sitio web https://alarma.masoi.cl/docs/legal/


H. Otros

  1. El Cliente autoriza a Masoi de conformidad con la resolución exenta N°11 del 14 de febrero de 2003, del Servicio de Impuestos Internos, para que envíe vía correo electrónico, los documentos tributarios electrónicos de cobro de los Servicios, salvo que amparen el traslado de bienes corporales muebles. Junto con esta autorización, el Cliente se compromete a cumplir las siguientes condiciones, en caso de ser necesario para respaldar la información contable:
    1. imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada periodo tributario, en forma inmediata a su recepción;
    2. imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
    3. utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21.5 cm X 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21.5 cm X 33 cm (oficio);
    4. imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

Última actualización: 17-11-2023